Qué leyenda más bonita: gnomos y vikingos gracias a la aurora boreal. ¡Qué suerte! También es que buscas la oportunidad de viajar a lugares increíbles de bonitos, y de hacer cosas bien interesantes.
Emma.


Una entrevista con mi mismo sobre cuando viví en el circulo ártico
external image topp_tromso_northern_lights.jpg
No tuve chance de conducir una entrevista con un compañero en el fin de semana, por lo que en su lugar me entrevisté a mí mismo. Creo que me moví bastante tiempo y a lugares mas o menos interesantes para suministrar un tema interesante para nosotros. Un lugar en el que viví 6 meses era el norte de Noruega, en el circulo ártico.
Fui a este lugar muy impresionante para aprovecharlos recursos del Instituto de Ecología de Genes, que estaba en La Universidad de Tromsø, la universidad más al norte del mundo. Cuando llegué, nunca había ido al Noruega antes, mucho menos al circulo ártico. Aunque nunca había ido allá, tenia una idea estereotipada de los de la Escandinavia. Pensaba que había gente friísima (como su clima), y sería muy difícil tener amigos y relaciones calientes (¡no en un sentido amoroso!).
Pero estaba súperequivocado, y me di cuenta de que los noruegos son muy, muy amables. Hice muchos amigos y todavía mantenemos nuestra amistad.
En realidad me equivoqué sobre la clima también. No creía que estuviera tan caliente donde estaba. No sabía que el efecto de la corriente del Océano Atlántico lleva temperaturas muy cómodas.
Otra cosa que me sorprendió mucho fue la naturaleza increíble en ese lugar. Cada noche vimos la aurora boreal. Nunca las había visto y me impresionó muchísimo. Antes solo había visto fotos pero estas no eran justas, porque la aurora boreal es una danza de luces fluorescentes en el cielo de la noche. Causó una sensación que permitió la entrada de los gnomos y vikingos.




Cuando estuve acusado de robar la casa de mi padre

Voy a contarles una historia chistosa que me sucedió hace casi diez años. En el momento que me sucedió nunca antes había vivido un episodio tan absurdo. Bueno, empezamos.

Como ya les había dicho, esto me sucedió hace diez años, cuando estaba en la universidad. Un fin de semana estábamos pensando con mis amigos que íbamos a hacer, en realidad, estábamos muy aburridos y queríamos un poco de aventura, aunque no sabíamos el nivel de aventura que nos esperaba...
En este momento aburrido me di cuenta de que la casa de mi padre estaba vacía porque el estaba viajando a quién sabe dónde. Y no estaba muy lejos su casa, sólo un viaje de una hora en el coche. De repente fuimos al supermercado y llenamos mi coche con alcohol y botanas y manejamos a la casa de mi padre para pasar un fin de semana borracheando.

Cuando entrábamos a la casa, me sentí muy raro. Algo estaba diferente y algo no estaba bien, pero en este momento no sabía qué. La onda era diferente, pues los muebles estaban arreglado diferente, o un olor raro. Como ya les dije, no sabía que.

Ni modo. Empezamos a festejar, abrimos las chelas y pusimos la música a todo volumen. Después de unos 20 minutos, la puerta se abrió y entró una pareja, una mujer y un hombre. Y empezaron a gritarnos y regañarnos. "¿¡Quiénes son!? ¿¡Por que están en nuestra casa!?" Yo estaba en shock, porque nunca en mi vida había conocido a estas personas antes. ¿Quiénes eran? ¿Por qué me acusaban de entrar sin autorización a la casa de mi propio padre?
Pero era imposible comunicarse con todo el pánico y los gritos. Después de calmarnos, todos entendimos qué pasaba. ¡Mi padre les ha rentado la casa sin avisarme!

No quiero olvidar un detalle. Cuando me sentí raro en la casa, antes de que llegaran los que rentaban, fui al cuarto matrimonial ¡y descubrí una cámara de video dirigida a la cama!



Comentario
Hola Ali, es interesante tu historia, y un poco dramática. Me imagino cómo fue este día. Qué difícil y complicado encontrarse en una tal situación . Con permiso, si te gusta contestar , tengo una pregunta,o puede contestar uno que le interesa de nuestro salon ¿ que opinas de la comunicación adentro de una familia?
Para tí, ¿qué piensas de la relación entre padres y hijos? Gracias Béni.
external image show_attraction_image.php?attraction_im=379

Estambul

1. Si no has chupado en la calle Istiklal, no conoces la vida nocturna de Estambul. Istiklal es una calle cerrada al tráfico motorizado, aparte de un tranvía. Esta calle tiene cientos y cientos de bares, cafés, cinemas y librerías.
2. Si no has salido de Istanbul, no conoces Turqu. Es verdad que la ciudad de Estambul es una ciudad verdaderamente cosmopolita y, sin duda, es el corazon cultural, económico y politico del Pais. Pero Turqu es mas que Estambul y, como México, tiene regiones distintas y preciosas.
3. Si no has comido la comida turca, no conoces la mejor comida del mundo. Lo siento, porque sé muy bien que los mexicanos están muy orgullosos de su comida, pero la comida turca es la mezcla perfecta entre comida arabe y mediterránea.